Legalizan sesiones virtuales para los Poderes y Municipios

Compartir

Guanajuato, Gto. El pleno del Congreso del estado de Guanajuato aprobó las 4 iniciativas que se presentaron con las que se dará validez legal y jurídica a los acuerdos que tomen en sesiones virtuales  los 3 poderes de la entidad, así como los municipios.

Lo anterior se puso a discusión en el Pleno del Legislativo, donde los diputados acudieron al recinto para sesionar, con la intención de seguir acatando las medidas preventivas para evitar el contagio de Coronavirus, principalmente la de quedarse en casa,  y a la vez se siga trabajando de manera remota en los pendientes que cada instancia tiene y que estos tengan certeza jurídica.

Sin embargo, diputados de Morena estuvieron en contra de las modificaciones puestas a consideración específicamente para los trabajos del Poder Legislativo, ya que al decir de Magdalena Rosales Cruz, hay temas importantes que deben discutirse presencialmente y realizarlo con herramientas tecnológicas delimita la discusión y debate, por lo que mencionó que debería haber excepciones donde los legisladores tengan que ir al salón de pleno a sesionar.

“Hay temas que son de suma relevancia para simplemente decir que estamos en los tiempos de lo virtual, de lo digital, de lo electrónico y todo lo vamos a resolver mediante el internet; no señores, hay temas que se tienen que discutir, temas que se tienen que debatir”, señaló.