Guanajuato, Gto. La regidora del PAN, Margarita Rionda, expresó que no todo el recurso público puede ser usado para una misma acción en un mismo tiempo, en referencia a los apoyos que están dado como autoridad local por la pandemia del Covid-19.

Si bien comentó que ella misma solicitó que en este mes no le fuera entregada la partida de capacitación ni la de mantenimiento vehicular, ambas por cerca de 10 mil pesos mensuales, y que ese recurso se destinara a las acciones sociales como la compra de despensas, refirió que la Tesorería municipal está haciendo un análisis sobre el presupuesto que tiene la administración, ya que con la ampliación de la contingencia sanitaria se tiene que evaluar cómo repartir el recurso económico.
“No he hablado con mis compañeros de manera formal o informal sobre las partidas que tenemos como oficina de síndicos y regidores, sin embargo, tengo entendido que no todo el presupuesto puede ir destinado a una acción en un mismo tiempo, así que no hay que alertarnos y hay que actuar conforme la contingencia va avanzando”.
En cuanto a temas que el Ayuntamiento capitalino aprobó pausar, como la renovación del Consejo del Comudaj, en el cual ella está involucrada, dijo que todavía tienen tiempo pues los actuales integrantes dejan sus funciones el 13 de junio, por lo que de acabarse la cuarenta el 30 mayo, daría la oportunidad de hacer los procesos correspondientes, como la convocatoria, sin incumplir con el reglamento.