Guanajuato, Gto 07 de abril de 2020. A pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense no interrumpe sus servicios de consulta psicológica y ofrece terapia personalizada vía telefónica.

Ante las medidas de distanciamiento que se han adoptado para evitar el contagio, el área de empoderamiento femenino del Gobierno Municipal de Guanajuato activó este servicio virtual, gratuito e inmediato de intervención psicológica y contención emocional por llamada telefónica o videollamada durante la pandemia del COVID-19.
“La persona llama, hace cita, se le marca para atenderla de manera personal y se dan hasta 10 sesiones, dependiendo del caso”, explicó la directora de Atención a la Mujer, Liliana Aguilera.
“Principalmente, está orientado a concluir los procesos semanales de terapia individual, pese a la contingencia, pero también se ofrece atención psicológica en el momento”, agregó.
Para acceder al servicio virtual de terapia psicológica, la dependencia capitalina habilitó el número telefónico 473 134 48 37.