Operadores turísticos buscan apoyo económico, les impiden la entrada

Compartir

Guanajuato, Gto. Trabajadores de turismo del Transporte Público Federal, provenientes de varios municipios pidieron ayuda al gobierno del estado para enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus.

De acuerdo con Armando Escobar, dirigente de los trabajadores, tienen un mes sin laborar ante la falta de turismo por la contingencia, por lo que a bordo de autobuses y camionetas que usan para trabajar llegaron a la capital provenientes de Salamanca, Irapuato, Comonfort, Celaya, Salvatierra, Valle de Santiago, Pénjamo y Abasolo, entre otros para pedir un préstamo económico al Ejecutivo y poder llevar sustento económico a sus familias.

“Nosotros nos dedicamos al transporte del turismo, somos chóferes de autobuses y camionetas del Transporte Público Federal, tenemos más de un mes sin trabajar debido a la contingencia y se acaba de informar que se amplió la contingencia hasta los últimos días de mayo, no sabemos hasta cuando en realidad termine, lo que queremos es un préstamo para sobre vivir estos días”, sostuvo.

Durante más de una hora, los trabajadores provocaron congestionamiento vial de manera parcial en zonas como bulevar Euquerio Guerrero, distribuidor El Laurel y glorieta Santa Fe, ya que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado impidieron su pasó para llegar al Palacio de Gobierno, posteriormente fueron recibidos por el Secretario de Gobernación en Puerto Interior, y también por el gobernador.