Guanajuato, Gto 01 de abril de 2020. A partir de hoy hasta el viernes 3 de abril los productores de flores de temporada por las festividades religiosas de la Virgen de Dolores estarán vendiendo su producto en el Jardín del Cantador.

Sin embargo, el director de Fiscalización y Control de la capital, Gustavo Buck, reconoció que otros vendedores de giros como venta de juguetes, cascaron de huevo e incluso comida serán los que más sufran en la temporada, pues no se entregaron los 250 permisos de venta para esta semana santa y día de las flores por la contingencia por el Covid-19, esperando que el alcalde Alejandro Navarro, anuncie estrategias de apoyo para dicho sector.
En cuanto a la venta de flores en el jardín de El Cantador, el director detalló que la venta es de 9am a 6pm desde hoy miércoles al viernes, y parte del trabajo que realizan es verificar que los productores estén respetando el espacio asignado, ya que han tenido reportes de venta de flores en los mercados, por lo que se les está pidiendo que respeten lo acordado para su vendimia.
Incluso, se les autorizó que en camionetas recorran las colonias de la zona sur para vender sus flores, haciendo la recomendación del uso de cubre bocas, como se está implementando en el jardín El Cantador.
Además, hay inspectores de la dependencia, quienes están controlando la entrada de personal al jardín, y dotan de gel antibacterial a los ciudadanos, como medidas preventivas, haciendo el llamado a que acuda solo la persona que va a comprar y no toda la familia para evitar aglomeraciones.