Guanajuato, Gto. Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal, Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos (SITIMM) de la República Mexicana, prevé un camino difícil para los trabajadores automotrices en el estado de Guanajuato por la pandemia de Covid.

El sindicalista, señaló que las negociaciones entre las empresas y el sindicato han sido duras, pero tienen el fin de salvaguardar los beneficios laborales de sus agremiados, durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Durante un mensaje transmitido por redes sociales, dirigido a todos los agremiados del país, incluidos a los del estado de Guanajuato, Alejandro Rangel Segovia, dijo que la pandemia ha afectado la economía rápidamente, pero desde marzo, el sindicato pidió a las empresas del ramo a pagar el 100 por ciento del salario.
De la misma manera, dijo que, así como han negociado para mantener el pago normal durante marzo, han tenido que ceder en cuestión de que, en abril se recorte el salario en rangos que van del 60 al 85 por ciento, pero conservando el 100 por ciento de las prestaciones.
Señaló que, en todo México, incluyendo al sector industrial de Guanajuato, tendrán que afrontar un largo trayecto para que la industria se pueda recuperar de las pérdidas económicas que deje la pandemia del coronavirus.
En Guanajuato, hay 150 empresas de la rama metal mecánica, de las cuales 90 están afiliadas al SITIMM y en ninguna de estas empresas se han presentado despidos por la contingencia del coronavirus.