Guanajuato, Gto 14 de abril de 2020. Ante la pandemia del Coronavirus, los comerciantes fijos, semi fijos y ambulantes de Guanajuato capital, se han visto fuertemente afectados en su economía, sin embargo, no hay un ‘plan B’ de parte de la autoridad municipal para apoyarlos.

La regidora presidenta de la comisión de Servicios Públicos Municipal, Cecilia Pöhls Covarrubias, expresó que están trabajando de acuerdo a como avanza la situación de salud, recordando que el Ayuntamiento aprobó la condonación del pago de su permiso para la venta en mercados y la vía pública para los meses de abril y mayo.
Asimismo, se dijo convencida que con el trabajo en conjunto con el gobierno del estado se podrá dar apoyo a los sectores afectados, gracias a los programas de impulso económico que anunciaron.
Sin embargo, no se ha planteado el hablar de otras estrategias para apoyar al comercio en la capital como autoridad local, pese a que la regidora declaró en entrevistas anteriores que tendía una propuesta que podría sobre la mesa con el Consejo Municipal de Protección Civil, hasta el momento no la ha dado a conocer.