Sistema de limpia trabaja sin deficiencias durante la cuarentena

Compartir

Guanajuato, Gto. El director general de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Figueroa, sostuvo que el área de limpia ha podido mantener su ritmo de trabajo y seguir atendiendo a toda la ciudad para la recolección de basura durante la cuarentena por el Coronavirus.

Comentó que han mandado a descansar a 30 personas, por lo que ahorita tienen un personal 130 atiendo los labores limpia, sin embargo, se compensa debido a la disminución de turistas en la ciudad y afluencia de gente en las calles, por lo que las cifras de recolección de basura se ha mantenido, pasado de 140 toneladas por semana a 95.

En la reducción del 30 por ciento de residuos también se incluye lo que se genera en comunidades, mismas que aclaró se siguen atendiendo tanto por la dirección como de servicios particulares.

En cuanto a los trabajos en el tiradero municipal, compartió que se ha estado manteniendo una rigurosa vigilancia para que se respeten ‘los frentes de tiro’ que hay para cada parte, es decir, para los trabajadores de la dirección de limpia, para los particulares y para terceros y con ello evitar que congestione la entrada al basurero y cuidar su salud.

Figueroa compartió que diariamente se está monitoreando la salud de los trabajadores, y hasta el momento ninguno se ha enfermado, por lo que solicitó a la ciudadanía seguir apoyando con medidas de salubridad, como rociar las bolsas de basura con agua clorada, y los desechos como cubre bocas colocarlos en una bolsa transparente a parte de los residuos diarios, para que tengan un manejo diferente.