Guanajuato, Gto. Con el fin de que los capitalinos obedezcan las medidas de quedarse en casa para evitar el crecimiento en la curva de contagios por covid en la ciudad, Alejandro Navarro Salda, presidente municipal de Guanajuato anunció el endurecimiento de las medidas preventivas para evitar que los capitalinos salgan a la calle y se arriesguen a contagiar o contagiarse de coronavirus.

Alejandro Navarro lamentó que el pasado fin de semana, ciudadanos rompieron el aislamiento social y la cuarentena para salir a pasear por la ciudad, hacer fiestas y hasta bailes, además de que se incrementaron las remisiones por faltas administrativas y conducir en ebriedad.
Por lo anterior, anunció medidas “perras”, para que los ciudadanos se queden en casa, y evitar contagios pues aseguró que, aunque esto no le guste a la ciudadanía se considera cerrar vialidades y ley seca el fin de semana.
«Vamos a ponernos muy muy perros, esa es la palabra, muy canijos, porque no podemos permitir que se nos enfermen los adultos mayores ni los niños, ni nadie”.
Dijo que, se reforzaría la vigilancia en el cumplimiento de estas medidas durante el fin de semana que coincide con el festejo del día de la madre y se realizarán en todo el territorio municipal incluyendo zonas rurales en donde incluso se ha detectado que se hacen días de campo.
Señaló que reforzar las medidas de salubridad, permite que lo más pronto posible se pueda levantar la cuarentena y el distanciamiento social, aunque estas medidas sean criticadas por la sociedad, pero lo importante es evitar contagios.
Detalló que se tiene contemplado también no permitir la instalación de comerciantes fijos, semifijos y ambulantes en la vía pública durante el fin de semana, bajo la sanción de retirar los permisos para comercio.