Guanajuato, Gto. Ante la falta de envío de remesas de migrantes en Estados Unidos, sus familias han sido respaldadas recibiendo apoyos alimenticios por parte del gobierno estatal de Guanajuato.

El secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, compartió que fue desde el 30 de abril cuando empezaron a entregar despensas a las familias de migrantes que actualmente no tienen el apoyo económico por concepto de remesas de sus familiares que están en Estados Unidos.
Agregó que se van a distribuir 50 mil despensas, en ayuda con el DIF estatal, por lo que se realizó un padrón de familias que lo necesitan y reciben el apoyo en la puerta de su casa.
Aunado a ello, el funcionario estatal informó que ya solicitaron un cambio en las reglas de operación que maneja la secretaría del Migrante para poder incrementar el alcance de los apoyos por medio de programas como el 1×1 y 2×1 con los clubes en los Estados Unidos y en conjunto con los municipios, para recaudar y llevar más alimentos.
Solicitó a las empresas, clubes en el país vecino del norte y los propios migrantes, unirse a la estrategia ‘GTO late unido’ anunciada por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y hacer una donación económica para que se pueda comprar más insumos en alimentos.
Por su parte Susana Guerra, subsecretaria de Interculturalidad y Hospitalidad, comentó que hoy en día, la secretaria del Migrante y Enlace Internacional tiene presencia ya, en 36 municipios del estado con esta estrategia.