Charamuscas y Trompadas

Compartir

ASÚSTAME PANTEÓN; más de uno de los funcionarios que asisten a La Mañanera han de estar si no asustados, al menos con el pendiente, de que su compañero y amigo Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, haya resultado positivo en el examen de Coronavirus en el test que le aplicaron el martes de la semana pasada, prácticamente un  día después de su encuentro con el presidente y demás funcionarios.

Aunque el propio Sheffield, según declaraciones a un diario leonés, descarta que haya contagiado al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no lo ha saludado de mano ni no ha abrazado ni ha estado cerca de él, aunque eso es algo que tendrá que verificar su compañero el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell.

HASTA PARECE MANDA, porque los integrantes del ayuntamiento capitalino no más no entienden; me explicó toda la semana pasada, se estuvo informando y haciendo llamados para que la gente no saliera de sus casas en estos días porque el bicho del COVID19 iba a estar en todo su apogeo.

Pero a los regidores guanajuas les entra por una oreja y les sale por la otra, sería increíble la inocencia con la que se manejan  para participar en eventos públicos y con aglomeraciones de gente,  como el de la celebración del día del niño a la que asistió la regidora Virginia Hernández Marín, disfrazada de Blanca Nieves a convivir con los niños. Ahí queda la estampa ¿de la inconciencia? para la posteridad, ojalá no haya nada de qué arrepentirse, porque como dice el Divo de Juárez, ¿Pero qué necesidad?.

LOS ADELANTADOS; A los que ya es evidente que les súper urge que se acabe la pandemia del COVID19 y que los ciudadanos  le den vuelta a la página en todo el territorio nacional, para acallar las denuncias del sector salud y las críticas que han tenido en todos lados, por el manejo oscuro y poco eficaz que han tenido en medio de la contingencia sanitaria es a los del sector citado y a todas las áreas involucradas en el tema, del gobierno federal.

Es obvio que la incomunicación y la punga por la dirigencia estatal no se acaba, toma un respiro, eso sí y más pronto de lo que se imagine estarán de nueva cuenta los fundadores contra los advenedizos (PAN/PRI/PRD), dándose con todo, para quedarse con las candidaturas.

Y es claro que los protagonistas –al menos un sector importante– de Morena, ya comenzó la campaña política hacia el 2021, aunque todavía no empieza formalmente, sino  hasta septiembre.