Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. Los diputados locales siguen sin lograr hacer clic con los ciudadanos para que los vean como sus representantes legítimos, en la construcción del estado de derecho y la creación de las leyes que requiere la entidad para salir adelante ante cualquier circunstancia.

Por el contrario, la desconfianza prevalece y no en escasas opiniones se les percibe como políticos que persiguen más sus intereses personales, que los del pueblo que los eligió.

Al menos eso se aprecia en los resultados de un estudio de percepción ciudadana hacia el congreso del estado, que hizo el Observatorio Legislativo, mismo que mostró en su última sesión.

En el estudio se realizaron más de 2 mil 300 encuestas en los 22 distritos electorales del estado, para –como dicen los expertos en las artes de la política–, medirle el agua a los camotes.

Ahí quedó en evidencia, que poco menos de la mitad de los entrevistados dijeron que conocían sobre la existencia del Congreso del Estado, pero de estos, la mayoría desconocieron de que se trata el trabajo legislativo. ¡Bolas!

De hecho, los cuestionarios revelan que no hay certeza clara de la diferencia que hay entre los trabajos que se hacen en el Congreso de la Unión y la Cámara local. Una cosa les queda clara ante la opinión pública, si un legislador hace de las suyas y hace un trabajo deficiente, empaña a todo el desempeño que tengan sus compañeros.

EL COORDINADOR DE LOS REGIDORES DEL PAN en el ayuntamiento capitalino, Carlos Chávez, anda que se le cuecen las habas porque alguien lo convenció que es el hombre idóneo para guiar los destinos del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato.

Tan elevado anda el ego del regidor blanquiazul, que ya está pensando en pedir licencia para irse a la aventura para dirigir el Consejo del sistema operador; esto ha levantado una polvareda en la bancada panista que muchos de los regidores piden que se le dé la licencia, pero sin derecho a rajarse, porque una cosa es lo que quiere y otra lo que se prevé que podría querer el consejo que se ha alineado una y otra vez a la decisión del presidente Navarro.

No hay que olvidar que en la pasada sesión de ayuntamiento, se aprobó aplazar la designación de nuevos consejeros por lo que tienen un periodo más para estar al frente del organismo.

Hay que estar pendiente, porque se dice en el PAN que ya están al tope de estos perfiles protagónicos y ambiciosos, que lo único que hacen es restar, al interior del partido.