Guanajuato, Gto. Para que los 10 mil beneficiados del Fondo Guanajuato no tengan presiones financieras por los créditos activos que actualmente tienen, el titular de la dependencia Carlos Romo Ramsdem, informó que se amplió el periodo de gracia de 4 a 7 meses.

Recordó que desde Fondos Guanajuato se manejan 4 programas de créditos: programas Impulso, Adapta tu negocio, Mi nómina sigue y Adelante con tu Negocio, estos dos últimos son los que tendrán el periodo de gracia extendido, para dar tranquilidad a los pequeños negocios que iniciaron con los créditos solicitados y tengan la tranquilidad para prolongar el pago de la deuda.
Asimismo informó que del primer anuncio que hizo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo del programa ‘Impulso Económico ante la contingencia sanitaria’, el cual inició con una inversión de 800 millones de pesos, se tiene un avance de un tercio del mismo, por lo que dentro de dos semanas estarán por terminar la primera etapa del programa.
Recalcó que se han generado muchas paradigmas sobre el trabajo que realizan en conjunto con la secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, por ello recordó a toda la población que nadie estaba preparado para lo que ocurriría, por lo que el trabajo se ha ido adaptando a las nuevas necesidades, y ejemplo de ello es que hoy todos los trámites para créditos se pueden realizar por internet.
“Antes para acceder a los créditos era ir a las oficinas entregar en presencialmente tus documentos y acudir a las oficinas, hoy se hace todo de manera digital y así también cuidamos de las personas”.
Compartió que esos esfuerzos también llevaron a incrementar la plantilla en Fondos Guanajuato que trabaja al 100 por ciento, y por lo mismo se han dado capacitaciones al personal y se trabaja de la mano con la secretaría de Salud para proteger a los trabajadores y evitar contagios.
“Se maneja información financiera y confidencial, por eso debemos estar al 100 con nuestro personal quien es quien resguarda toda la información, pero los cuidamos para evitar contagios”, concluyó.