Podrían sancionar a delegado por baile en Ciénega del Pedregal

Compartir

Guanajuato, Gto. El delegado de la comunidad de Ciénega del Pedregal, Juan Aguayo Rivera, podría ser sancionado, de comprobarse que autorizó o tenía conocimiento del baile masivo que se llevó a cabo en la citada comunidad el fin de semana pasado.

Esto después de que, en el poblado, ubicado en los límites con Irapuato, el pasado fin de semana, se realizó un baile masivo, sin permiso e ignorando las medidas de distanciamiento social, por lo que fiscalización lo canceló.
Marco Campos Briones, director de Desarrollo Social, dijo que estarán investigando si el delegado, autorizó dicho evento ya que dentro de las atribuciones que le provee la autoridad, no se incluye el de avalar estos eventos.

“Yo he insistido en que tengan cuidado con esa parte de si son la autoridad omnipotente en la comunidad, ellos tienen un sello para validar algunas cosas, pero no para un permiso. Si él hizo eso sí tendrá una sanción que se determinará de acuerdo con la gravedad de lo que hizo”.

Adelantó que de comprobarse que el delegado dio la autorización para que se llevara a cabo el evento, se pueden tomar acciones en su contra como suspenderlo o destituirlo del cargo que al momento ostenta.

“Si él cometió faltas que pusieron en peligro a todos los demás o si llega a considerar o él a su propia voluntad dice: yo la regué y le entro a consecuencias, todo eso se va a considerar”.

En este sentido dijo que, también cabe la posibilidad de que no haya dado la autorización y en este caso dentro de la investigación, tendrá que tomarse en cuenta, que documento presentó el organizador del baile a los inspectores de fiscalización y control.

Recordó que ya hubo un caso de una delegada, también en una comunidad de la zona sur de la capital, en la que autorizó que se instalara un circo, el cual posteriormente se derrumbó y lesionó a varias personas, entre ellos la misma delegada, por lo que fue apercibida de no tomar atribuciones que no le corresponden.