Atacan a policías capitalinos; autoridades condenan la agresión

Compartir

Guanajuato, Gto. Un policía fue asesinado y otro quedó herido en una emboscada cerca de la comunidad de Cuevas en la capital guanajuatense.

Alrededor de las 9 de la noche, los oficiales patrullaban la carretera que comunica a Santa Teresa con Cuevas, cuando un grupo armado les disparó.

En el lugar, murió uno de los policías, mientras que otro quedó gravemente herido y fue llevado de emergencia al hospital.

Mediante un comunicado el gobierno municipal confirmó el ataque y condenó la agresión que sufrieron los elementos municipales.

“Condenamos el cobarde ataque que sufrieron nuestros elementos de policía cerca de la comunidad de Cuevas, en el que lamentablemente uno de ellos perdió la vida en el cumplimiento de su deber y otro compañero resultó lesionado. Jamás bajaremos la guardia contra la delincuencia y no descansaremos en el trabajo de brindar seguridad y tranquilidad a las familias guanajuatenses”, señaló el alcalde Alejandro Navarro esta misma noche desde las instalaciones de C4.

En coordinación con corporaciones estatales se estableció un operativo en los límites con los municipios vecinos de Silao e Irapuato. La Secretaría de Seguridad Ciudadana también informó que colabora con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades.

“Mis condolencias y todo mi respeto a los familiares del elemento caído y todo el apoyo del Gobierno Municipal al compañero herido”, agregó Navarro Saldaña.