Guanajuato, Gto.-Heriberto, trabajó durante diez años como policía municipal en la capital, este martes entró a trabajar su turno de manera normal, pero ya no regresó a su casa, perdió la vida en un ataque a balazos perpetrado en una oscuro tramo de la carretera a la comunidad de Cuevas, su comandante resultó herido.
El oficial era originario de la comunidad Los Rodríguez, perteneciente a Silao, dentro de la corporación se desempeñó como motociclista y patrullero y era uno de los más queridos en la dependencia, ya que solía estar de buen humor, aunque a veces tenía que cubrir reportes peligrosos.
Heriberto, de alrededor de 42 años, tez morena, robusto y con un trato muy cordial entre sus compañeros que le valió el aprecio de todos, dejó en la orfandad a tres hijos menores de edad y una viuda.
Su comandante Rogelio Vallejo, resultó herido de gravedad y esta mañana su estado de salud fue reportado estable, aunque fue sometido a por lo menos dos cirugías, debido a las heridas de arma de fuego que recibió en el ataque.

El balacera ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche de este martes, en la carretera que comunica a la comunidad de Cuevas, a la altura del poblado El Tinaco.
Al parecer los policías fueron emboscados por varios hombres armados en una camioneta, mientras realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia. Luego de la agresión los responsables escaparon.
Este el primer asesinato en contra de policías preventivos que se registra en Guanajuato capital.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, la Fiscalía General del Estado, inició desde la noche del martes las indagatorias correspondientes.