Avalan en comisiones sanciones para quien haga mal uso del 9-1-1

Compartir

Guanajuato, Gto. La comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones en el Congreso del Estado de Guanajuato, aprobó el dictamen que establece sanciones que podrían llegar a las 36 horas de arresto para quienes hagan mal uso, bromas o reportes falsos al número de emergenciaS 911.

La reforma de ley, ha sido impulsada por el Grupo Parlamentario del PAN y establece que en caso de que las bromas las haga un menor de edad, el titular de la línea, sería quien reciba la sanción correspondiente.

Además, se podría cancelar la línea telefónica, ya sea de número fijo o de celular, también de que el responsable tendrá que hacerse cargo de los daños y perjuicios derivados de la movilización de los cuerpos de emergencia.

En la comisión se aprobó el dictamen de reforma a la Ley de Movilidad se contempla la regulación a los estacionamientos para que los lugares destinados a personas con discapacidad o movilidad reducida cuenten con la infraestructura urbana y vehicular, con perspectiva de accesibilidad universal, que les faciliten el ascenso y descenso de los vehículos de los servicios público y especial de transporte.

Por lo anterior, El diputado Isidoro Bazaldúa Lugo agradeció a sus homólogos la aprobación de la propuesta y enfatizó que los concesionarios podían hacer un esfuerzo para ofrecer un servicio adecuado para las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Para que las reformas aprobadas en las comisiones queden firmes, deben de pasar por la aprobación del pleno del Congreso del Estado, por lo que serán enlistadas en la orden del día en las próximas reuniones.