A LOS QUE SE LES QUEMAN LAS HABAS, por comenzar con las campañas político-electorales es a los morenistas, antes de que sus pugnas internas acaben de minar las posibilidades de lograr algunas posiciones importantes en el proceso electoral que comienza en septiembre.
En redes sociales los morenistas dejan entrever, a través de encuestas, que ya se las truenan para saber quiénes están mejores posicionados ante la ciudadanía y que podrían dar mejor la batalla en las próximas elecciones.
Incluso, ya se especula que se les van a colar de candidatos, varios de sus compañeros del Partido Verde Ecologista de México, que en esta ocasión irían de sus aliados, por aquello de siempre están con el vencedor.
Lo malo que son los mismos que han sido o que son los protagonistas que están en escena. Puro cartucho quemado o reciclado, ya sabe que la propia entraña de Morena, se construyó, con muchos políticos incómodos o indeseados, que han mostrado gran habilidad para caer parados, en cualquier cancha.

QUE AHORA SI VA LA BUENA, asegura el diputado y ex dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, que ahora sí, asegura, este mes quedará al frente del partido para salvarlo de la inacción e inamovilidad, que ha padecido en los tiempos de dirección de la secretaria en funciones de presidenta, Alma Alcaraz Hernández.
El anuncio lo hizo el propio legislador, en una rueda de prensa vía remota, exprofeso, para dar a conocer su plan de trabajo y hasta hablar de “una posible reconciliación” con el grupo que encabeza Alcaraz y Antares Vázquez.
Lo cierto es que el mismo día que se hizo la rueda de prensa, la secretaria en funciones de presidenta, le tundió en una entrevista en un enlace con un diario local.
Desde el fin de semana cuando la ex diputada del PAN, ahora presidenta en funciones de Morena, ventiló que Prieto contrató a su mamá para realizar algunas tareas para el partido, se quebraron las lanzas y se ve que no se va a retirar nomás porque el diputado, dice que ahora si va a regresar.

LA ESCENA SEGURAMENTE SE REPLICARA, en el resto de los partidos políticos. No hay que olvidar que las oficinas del PRI estatal fueron tomadas por otro grupo de priistas que acusan a la actual dirigencia estatal y nacional, de dejarlos afuera, de excluirlos y ningunearlos.
De hecho aseguran que van a ir con todo para sacar a las lacras y mapaches que dicen se han posesionado del partido tricolor.
Sin embargo, todo es parte de la misma telenovela de nuestra política nacional.
No descarte que más temprano que tarde, las revueltas comenzarán en el resto de partidos grandes y pequeños, comenzado por el PAN, que es el que despacha en palacio de Gobierno