Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL LADO OSCURO DE LAS BENDITAS REDES SOCIALES, es que también se han convertido en un arma sencilla,  pero poderosa y difícil de desarticular –si no se hace a tiempo—  para entrarle a la refriega prácticamente en todos los ámbitos, aunque preferentemente se hace en el político, donde es más fácil enganchar a los internautas, con cuentas falsas y temas controversiales, con fines claramente retorcidos…  y electorales.

Los afectados se dan cuenta de que les han robado fotos, información pública y personal que tenían a disposición en sus muros de Facebook y otras  cuentas de sus redes sociales, prácticamente cuando ya se echó a andar otra cuenta con sus nombres, sus  datos y su imagen.

Casos abundan, lo que llama la atención es cuando se hace de manera sistemática y en contra de un sector muy identificable  como es el caso de las y los panistas que ocupan diversos cargos en alcaldías, diputaciones locales y federales y sobre todo cuando son mujeres, ¡ahí les dejamos unos casos para que vea que la cosa va en serio, igual que las denuncias que tendrían que ir en camino!

EL BALCÓN DEL PALACIO.-Lo que dejó en claro la pasada sesión virtual del Pleno en la Cámara de Diputados, es que hay algunos morenistas que quisieran que las cosas en el estado de Guanajuato, fueran fiel réplica de lo que se hace en la federación, porque según dicen, hay resultados.

Un ejemplo.  La diputada Magdalena Rosales Cruz, propuso el acuerdo de que el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, emule al subsecretario de Prevención de la Secretaria de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez y ofrezca ruedas de prensa diarias para dar información de cómo avanza la pandemia en la entidad. 

El asunto es que más allá de los números, tendría que decirse cómo van a enfrentar la situación verdaderamente dramática, que ya se dibuja en algunos puntos del país y  cuál es la instrucción puntual y clara para una población que ha estado en un cruce de versiones engañosas que creen que ya se domo la curva del coronavirus, cuando lo cierto es que sigue apuntando al cielo.

PERJURAN LOS VERDES DE LA ENTIDAD, que a ellos no les alcanzará el compromiso que empuja su dirigencia nacional al aliarse con Morena para apoyar y cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la aparición de la famosa BOA. 

Acá dicen que se van a mantener solitos como en la pasada contienda  electoral cuando renunciaron a ir con el PRI (en el estado), aunque si lo acompañaron en la elección federal. Ya sabe la política es el único recipiente que mezcla cualquier ingrediente, aunque sea agua y aceite.