Guanajuato, Gto. Para el alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, no es prioridad dar un millón de pesos a la organización del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, GIFF por sus siglas en inglés, ya que la pandemia de Coronavirus, ha dejado un hueco en las finanzas capitalinas superior a los 26 millones de pesos.

En las sesiones de las comisiones de Cultura así como en la de Turismo, la regidora de Morena, Karen Burnstein Campos, ha señalado la petición de la directora del festival Sarah Hoch, para que la administración municipal apoye a la organización con un millón de pesos, ya que este evento atrae turismo y derrama económica al municipio.
Alejandro Navarro, dijo que en este momento se están analizando las condiciones económicas del municipio para poder aportar a este festival, pero se tienen otras prioridades de financiamiento para detonar la economía antes que el GIFF.
De la misma manera, señaló que la pandemia de Covid-19, ha dejado un déficit en las finanzas de la administración municipal, cercano a los 26 millones de pesos, por lo que están analizando la viabilidad de este apoyo.
Reconoció que, es un festival importante, pero las condiciones económicas para dar dinero al GIFF no son las idóneas, pese a que Karen burnstein hizo un compromiso con la organización de gestionar esos recursos.
En la reunión de la directora del Festival, Sarah Hoch, con los integrantes de la comisión de turismo, Hoch señaló que tanto la Secretaría de Turismo como el gobierno de San Miguel de Allende ya le habían garantizado el apoyo al festival, por lo que pidió a la administración municipal capitalina, hacer lo propio con recursos por un millón de pesos.