Guanajuato, Gto. El consejo de Honor y Justicia del Ayuntamiento capitalino, formalizó la baja deshonrosa de dos elementos de la policía municipal de Guanajuato capital, que fueron captados cuando sustraían cosas de una casa que les reportaron abiertas.

Como se ha informado, dos elementos fueron despedidos, después de que fueron captados por cámaras de seguridad vecinales en el callejón del Temezcuitate cuando sacaban objetos de una casa que fueron enviados a investigar él porque estaba abierta.
Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que, al formalizar esta baja de la corporación, los ahora ex policías quedan formalmente fuera de la corporación de manera deshonrosa y sus perfiles e historial laboral serán enviados a la plataforma México.
“En esta reunión del Consejo de Honor y Justica se formalizó la inhabilitación y cese de los elementos que participaron en los hechos del domingo pasado, se formalizó de una manera legal, levantado el acta con los datos que se tenían de prueba, con la diversa información que se tenía, y ya formalizamos este proceso”.
Las informaciones del porqué fueron separadas de la corporación quedará registrada en la red nacional de seguridad Plataforma México, lo que puede hacerles acreedor que no puedan ser contratados en una corporación policiaca del país, por los antecedentes que se quedarán en sus registros.