Guanajuato, Gto. El acompañante de la regidora independiente de Salamanca Karina Cárdenas Diosdado, fue detenido por manejar un vehículo en estado de ebriedad, estuvo apunto de ocasionar un accidente, ella iba de copiloto.

Los primeros reportes mencionaron que la regidora y su acompañante identificado como Ángel, ex escolta de la presidenta Municipal Beatríz Hernández Cruz, circulaban en un Spark color plata en las inmediaciones de la Presa de la Olla del municipio de Guanajuato, luego se dirigieron rumbo a paseo de La Presa, con dirección hacia Embajadoras.
Sin embargo a la altura del edificio sede del Comité Estatal del PRI, un policía preventivo le marcó el alto al automóvil donde viajaba la pareja, pues lo habían reportado por circular a exceso de velocidad, y porque estuvo apunto de chocar contra otros automóviles.
El oficial pidió ayuda de un agente de vialidad para aplicarle la prueba del alcoholímetro al conductor, quien resultó no apto para manejar.
La regidora salmantina viajaba en el asiento del copiloto, en ese lado se encontró una botella de una bebida alcohólica.
El hombre fue trasladado al llamado ‘Torito’ y el automóvil fue enviado a una pensión.
Mientras que Karina Cárdenas acudió a las instalaciones de la Comisaría de la Policía Municipal donde se identificó en varias ocasiones como regidora de Salamanca y pedía a los policías que resguardaban la puerta que liberaran a su acompañante.
La regidora se estuvo por más de 40 minutos insistiendo en la liberación del chófer del automóvil, pero ante la negativa de los oficiales, se retiró del lugar.