Alcalde no descarta el aplicar sanciones por no usar cubre bocas

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, dijo que no se descarta la posibilidad de generar sanciones y aplicarlas a quienes no cumplan con el uso de cubre bocas.

A través de un video en vivo que realizó en sus redes sociales, expresó que ‘hoy se está pensando en hacer modificaciones a los reglamentos para aplicar una sanción económica o un arresto si no se cumplen las medidas de salud’, refiriendo que otros municipios del estado ya han aplicado esas acciones.

Sin embargo, también reconoció que no son tiempos de afectar la economía de las personas con una multa hasta por 8 mil pesos por no usar el cubre bocas al salir de sus casas, y siguen apostando a las campañas de concientización.

Agregó que para contemplar una multa económica o el arresto hasta por 36 horas por no usar cubre bocas, implicaría modificar los reglamentos municipios, y de hacerlo se tendrá que cumplir ‘para no quede solo en escrito, porque la ley se hizo para cumplirla’ sostuvo.

“Si arrestamos a todos tendría barandilla lleno y la multa económica sabemos que afectaría el bolsillo de muchos (…) si se modifican reglamentos es porque lo vamos a hacer valer, por eso se analiza y piensa en esas medidas pero seguiremos con la idea de las campañas de concientización y el apoyo de todos ustedes porque el gobierno no puede con todo solo“.

Por el panorama de salud el alcalde hizo un recorrido en los primeros seis puntos donde se colocaron lavamanos en la vía pública que en la Ex Estación del Ferrocarril, afuera del Simapag, en el Jardín Reforma, El Pípila, en el hospital general y la plaza Alaia.

“Se colocarán 40 lavamanos gracias al apoyo de diversas instancias con donaciones de equipo, y sobre todo al apoyo del sistema municipal de agua pues se conectó el lavamanos al sistema de agua y drenaje para que se usen”.