Guanajuato, Gto. La Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del estado de Guanajuato, de nueva cuenta realizó modificaciones para que las sesiones de pleno del legislativo se lleven a cabo completamente de manera virtual, sin la presencia de la mesa directiva en el edificio.

El presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, explicó que se tomó el acuerdo para que las sesiones de la diputación permanente sigan siendo de manera virtual al menos por lo que resta de julio, así como agosto y septiembre, haciendo modificaciones a los lineamientos de las sesiones a distancia.
Dijo que las modificaciones consisten en que, para prevenir contagios por Covid, la Mesa Directiva ya no tendrá que estar de manera presencial para la realización de las sesiones plenarias, como se estableció en el protocolo anterior.
Cuando se inició el brote del virus en el edificio del Legislativo, se confirmó el primer caso de un trabajador del grupo parlamentario del PRI, posteriormente la diputada priista Guadalupe Guerrero, confirmó haber salido positiva a la prueba de Covid-19, y en el pasado periodo fungía como secretaria de la Mesa Directiva,
En cuanto a los casos de Coronavirus en el Congreso del estado, siguen con 14 casos positivos y en proceso de recuperación, de los cuales 3 son diputados; también han resultado 41 análisis negativos y uno pendiente.
El legislador informó que se seguirá trabajando con el mínimo de personal para evitar contagios entre la plantilla del personal y diputados, así como el acompañamiento de los casos positivos, hasta su recuperación, por lo que se analiza el protocolo que entregó la secretaría del Congreso en materia de salud.