Guanajuato, Gto.- Posterior a la clausura de sesiones del Legislativo, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del legislativo local, Jesús Oviedo Herrera, informó que una legisladora dio positivo a COVID-19, pero se negó a dar la identidad.

Más tarde, por medio de un boletín de prensa, el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) confirmó que la diputada Guadalupe Guerrero Moreno es quien contrajo el virus, ella declaró lo siguiente: «En los últimos días referí cierto síntoma de malestar y alguna dificultad para respirar, lo cual ocurrió en las instalaciones del Congreso del Estado (…) con posteridad dejé de presentar algún otro síntoma. No obstante, decidí someterme a la prueba respectiva, en la que di positivo a COVID-19; pero cabe manifestar, que me mantengo completamente asintomática.»
Así mismo, precisó que los médicos propusieron que, para evitar contagios, se mantenga confinada por 10 días, recomendación que ha acatado al pie de la letra.
«Me mantengo en plena recuperación. Estoy bien, me siento bien, y no ha decaído mi ánimo y mi determinación de trabajar, ahora desde mi casa, en beneficio de la sociedad guanajuatense», finalizó en el comunicado.