Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, entregó las últimas escrituras de la primera etapa para dar certeza jurídica a la propiedad de las familias guanajuatenses.

Al no poderse realizar eventos masivos, el alcalde fue a la colonia Valle de San José finalizando el primer paquete de 100 escrituraciones desde que inició su administración, comprometiéndose a entregar otras 100 escrituras más antes de que concluya el 2020.
Reconoció que el proceso de regularización de asentamientos humanos está muy rezagado, pues anteriormente no se quiso intervenir por cuestiones políticas.
Sin embargo, comprometió al director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, para seguir trabajando y llegar a todas las zonas irregularidades y dar certeza jurídica a las familias capitalinas.
Las 100 escrituras se han entregado a familias de las colonias Cerro de los Leones, Santa Fe, El Encino, Los Pinitos y Lomas de Cervera, además de Valle de San José. En algunos casos las familias tenían entre 10 y 15 años esperando para tener sus escrituras.