Guanajuato, Gto. La falta de estudiantes en la capital guanajuatense provocará una caída en la economía al municipio entre los 38 a 44 millones de pesos mensuales.

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, recordó que de los más de 14 mil estudiantes que tiene la Universidad de Guanajuato en sus diversos campus en la ciudad, cerca de 11 mil son foráneos, y al seguir con la modalidad de clases virtuales los pequeños negocios como tienditas de abarrotes, restaurantes, cocinas económicas, papelerías, rentas de habitación no percibirán ganancias como anteriormente se ha registrado.
Si se suma que el turismo que registraba la ciudad no es el mismo y tampoco la movilidad de la burocracia, es decir, de los trabajos gubernamentales que se siguen desarrollando desde casa, la afectación a los micro-negocios se incrementa.
Ante el panorama el alcalde apostó a que como capitalinos se consuma local y que los negocios que están iniciando sus actividades pueden sostenerse, pues reconoció que una gran parte de los establecimientos lograron mantenerse con todo y pago de nóminas.
Recordó que por parte de Fondos Guanajuato del gobierno del estado de Guanajuato, se destinaron para la capital 38 millones de pesos para la aplicación de créditos y ayudar a los negocios a no cerrar