Se atienden anexos para garantizar que se apliquen medidas de salud

Compartir

Guanajuato, Gto.- Minette Rodríguez González, Directora de Salud municipal, informó que se están revisando los centros de rehabilitación del municipio para garantizar que cumplan con las recomendaciones sanitarias, en colaboración con Protección Civil y la Jurisdicción Sanitaria.

Después de que se diera un ataque armado al anexo de Irapuato, la autoridad local determinó vigilar los cinco anexos que tiene el municipio, principalmente en materia de salud y que no se tenga una sobre población.

Rodríguez González dijo que los recorridos de vigilancia se han realizado junto con la Jurisdicción Sanitaria 1 y la medida principal de recomendación que se les ha hecho es reducir la población que atienden, pues no se quiere tener un brote de COVID-19 por no acatar una de las recomendaciones principales, que es la sana distancia. 

Refirió que uno de los centros de rehabilitación que más se vigila es el ubicado por el puente Jalapita, pues desde la primera vez que fue a inspeccionarse fue el establecimiento con mayor número de personas en el lugar.