Guanajuato, Gto.- Policías municipales detuvieron a dos jovencitos y a un hombre por portación de una réplica de arma de fuego y residuos de droga.

Los tres fueron detenidos mientras intentaban escapar de la Policía Municipal en Paseo de la Presa.
De acuerdo con los primeros reportes emitidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de una llamada al 911, la Policía Municipal fue alertada sobre la presencia de tres personas sospechosas.
Tras recibir el reporte, un grupo de policías municipales iniciaron un recorrido en busca de los tres hombres reportados, pues la llamada además señalaba que al parecer uno de ellos estaba armado.

Los oficiales abordo de tres patrullas comenzaron la búsqueda en Sangre de Cristo, continuaron por Embajadoras y se dirigieron hacia Paseo de la Presa.
En el recorrido, los preventivos ubicaron a dos jóvenes de 18 años de edad y un hombre de 31 años de edad, quienes al ver que las patrullas se acercaban hacia donde ellos estaban intentaron escapar.
Sin embargo, los oficiales les atravesaron las unidades para evitar que se fueran; durante la revisión de rigor, los policías municipales encontraron entre las pertenencias de uno de ellos una pistola de postas que usa aire comprimido para disparar las municiones de salva, así como una pipa con restos de la droga conocida como cristal.

Debido a que no se ponían de acuerdo sobre la pertenencia de los objetos ilícitos, los tres fueron detenidos y trasladados a las celdas preventivas donde dijeron llamarse; Sergio y Oscar, de 18 años de edad, así como Carlos de 31 años de edad.
Posteriormente, los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y determinar si han participado o no en algún ilícito.