Guanajuato, Gto. El presidente municipal, Alejandro Navarro, anunció la cancelación de la deuda que solicita al congreso del estado, así como cambios en su programa de gobierno como extensión de condonaciones y descuentos en visitas a las momias.

El presidente municipal dio a conocer que, estas acciones son derivadas de la crisis económica que enfrenta el municipio por la emergencia sanitaria.
Alejandro Navarro, informó que ya envió al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado la solicitud que no se incremente la tarifa de agua, tanto en las tomas domesticas como industriales y comerciales.
Otro de los beneficios será que se extenderá la condonación del pago de mercados y vía publica a los comerciantes hasta el último día del año, además permanecerá el precio de descuento en el museo de las momias para incentivar al turismo.
Entre los anuncios más importantes, se encuentra la cancelación de la solicitud de deuda de 66 millones de pesos, para la construcción de un nuevo museo de las momias, para lo que ya hizo una solicitud formal al Congreso del Estado.
“He decidido que el proyecto del nuevo museo, en el que está de acuerdo el delegado de Instituto Nacional de Antropología e Historia, arquitecto David Jiménez, podrá esperar para el 2021 o 2022”.
Entre los cambios del plan de gobierno se encuentra, continuar con los proyectos de obra pública de vialidad para la zona sur de la capital, los cuales serán entregados en su totalidad a empresas capitalinas para detonar la generación de empleos.