Conductor ebrio choca dos patrullas y lesiona a policía

Compartir

Guanajuato, Gto. Para tratar de evadir el operativo Alcoholímetro, un conductor ebrio lesionó a un policía vial, golpeó dos automóviles particulares y chocó dos patrullas.

Elementos de la Policía Vial que se encontraban aplicando el operativo Alcoholímetro, le marcaron el alto a una camioneta Nissan X-Trail color negro que circulaba sobre la calle Banqueta Alta.

Sin embargo, el conductor identificado como Pablo, de 27 años de edad con domicilio en León, no hizo caso a la indicación y aceleró para escapar.

Al momento de acelerar golpeó dos automóviles que estaban estacionados en Banqueta Alta, al pasar por la glorieta UNESCO, donde se encontraba el operativo, intentó atropellar a un oficial de vialidad, quien resultó lesionado de un hombro e inició una persecución.

El conductor continúo la huida con rumbo hacía Los Pastitos, en el trayecto chocó contra una patrulla de la Policía Vial dañándole la defensa trasera, además se impactó contra otra patrulla de la Policía Municipal y siguió escapando.

A la altura de la parada de autobuses de la subida a Ashland, el conductor abandonó la camioneta y se fue corriendo rumbo a las canchas deportivas de la ex Estación del Ferrocarril, pero ahí fue detenido.

La persona resultó herido de la frente al parecer por los percances que provocó.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para revisar al hombre de 27 años de edad, pero de negó a recibir atención médica.

El supuesto responsable fue trasladado al filtro del operativo Alcoholímetro para aplicarle la prueba, misma que resultó no positiva, es decir, no estaba apto para conducir debido al avanzando estado de ebriedad.

El conductor fue detenido y trasladado al «Torito», donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven podría enfrentar cargos por intento de homicidio, daños a las unidades y la infracción por manejar en estado de ebriedad.