Congreso en cuarentena hasta llegar al semáforo verde

Compartir

Guanajuato, Gto.- El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Cordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Oviedo Herrera, informó que las actividades legislativas seguirán a distancia hasta que el semáforo estatal avance a verde.

Esto pese a que el semáforo de reactivación pasó de rojo a naranja esta semana, y permite que se lleven a cabo ciertas actividades en espacios cerrados manteniendo la sana distancia, sin embargo, el Congreso local seguirá en cuarentena.

Oviedo Herrera adelantó que el cambio de color en el semáforo se pondrá sobre la mesa en la próxima reunión de la Junta de Gobierno, pero lo más seguro es que se mantengan las medidas de cuarentena en el palacio legislativo, hasta que Guanajuato esté en color verde.

“No tenemos previsto en este momento nada, pero por supuesto que eso lo vamos a platicar en la próxima Junta de Gobierno que será el jueves 13 de agosto, hasta ahorita las medidas que hemos tomado en el Congreso nos ayudaron a retener el brote que tuvimos y eso nos ha permitido mantener el número de empleados así», señaló.

En este sentido, explicó que el cambio de semáforo es beneficioso para la economía del estado; sin embargo, hizo un llamado a no relajar las medidas de salubridad para frenar el número de contagios.

En el poder legislativo se detectaron 14 casos positivos de COVID-19, de los cuales 11 se tratan de empleados administrativos, y los tres diputados María Guadalupe Guerrero, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Elías Chávez al de Nueva Alianza, y Paulo Bañuelos al Partido Acción Nacional (PAN).