Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que empieza a existir una disminución de casos por Covid en la entidad.

En entrevista, dijo que ha cinco meses que se presentó el primer caso de Coronavirus en Guanajuato hoy empiezan a existir cambios, de ejemplo dijo que en el último fin de semana se registraron 615 casos antes eran más mil, entre semana se llegaban a tener más de 600 casos positivos al virus al día, ahora se registraron 338.
Aclaró que, aunque es una buena noticia para Guanajuato, no es un triunfo ni una celebración pues la pandemia sigue presente y deben seguir aplicándose todas las medidas de prevención.
Pese a la disminución de casos positivos al virus, donde el municipio de León también ha mostrado cifras en descenso, sigue encabezando la lista con el mayor número de personas contagiadas seguido de Irapuato, Celaya, Salamanca y Silao.
Informó que este fin de semana salieron positivos 32 trabajadores de la salud al virus, siendo un total de tres mil 690 los contagiados del sector salud, aunque aclaró que una gran mayoría ya se ha recuperado y reincorporado a su labor.
En cuanto al número de fallecimientos, Díaz Martínez dijo que el domingo se registraron 39 decesos, sin embargo se investiga si todos fueron de ese día o si hubo un retraso en la notificación por parte de las instituciones.
Finalmente, el funcionario estatal informó que también se han disminuido el número de pacientes que requieren una cama con o sin ventilador, lo que incrementa la posibilidad de atención a la sociedad, aunque la recomendación seguirá siendo la misma que es de protegerse con el uso del cubre bocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos.