Guanajuato, Gto. Un supuesto ladrón fue detenido cuando intentaba encender un vehículo afuera de la casa del dueño en barrio Las Palomas.

El afectado pidió ayuda a sus familiares y vecinos para detenerlo y posteriormente lo entregaron a la Policía Municipal.
De acuerdo con información preliminar emitida por la Policía Municipal, un joven abrió un vehículo que estaba estacionado afuera de una casa en Las Palomas.
El supuesto ladrón entró al automóvil y comenzó a manipularlo hasta que logró encenderlo para llevárselo.
Sin embargo, el propietario se dio cuenta que alguien estaba adentro del auto y pidió ayuda a sus familiares para detenerlo, además salió de su casa pidiendo ayuda a sus vecinos.
En el forcejeo, el sospechoso le dio una patada en el brazo derecho al dueño, situación que le provocó una herida.
Momentos después, los vecinos y familiares del afectado lograron bajar de la unidad al supuesto ladrón y lo mantuvieron en el lugar mientras llamaban al 911 para pedir ayuda.
Argumentaban que en caso que los policías municipales tardaran en llegar, lincharían al hombre de entre 25 y 28 años de edad.
Elementos de la Policía Municipal que se encontraban cerca realizando un recorrido de seguridad y vigilancia, atendieron el llamado y llegaron al domicilio donde los vecinos entregaron al presunto delincuente.
El detenido fue trasladado a las celdas de la Policía Municipal donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Según datos de la propia corporación, el detenido es habitante del Edén y ha sido remitido en varias ocasiones señalado como responsable de robo de auto partes y escandalizar en la vía pública.