Excavan en área ecológica y les cancelan la obra

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Ambiental cancelaron una obra que pretendían realizar particulares en un área ecológica.

De acuerdo con los primeros informes, la central de emergencias del 911 recibió una llamada telefónica en la que reportaban que varios trabajadores estaban excavando en un área ecológica para posteriormente edificar.

La obra se llevaba a cabo en la calle carretera Panorámica, en las inmediaciones de la calle Pípila en la zona de San Javier.

Tras recibir la llamada, elementos de la Policía Ambiental de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar.

Encontraron una retroexcavadora realizando las maniobras, por lo que los oficiales se entrevistaron primero con un trabajador quien trató de justificar que el permiso lo tenía su jefe inmediato.

A su vez, el encargado de la obra al ser cuestionado por los preventivos mencionó que en ese momento no contaba con el permiso.

Ante la situación, los oficiales solicitaron ayuda de la diirección de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, por lo que acudió un inspector del área de Imagen Urbana quien canceló la obra por pretender construir en un área natural protegida.

En otro hecho, elementos de la Policía Ambiental detuvieron a tres hombres por tirar escombro en lugar prohibido abordo de una camioneta.

Los detenidos fueron identificados como Amador de 58 años, Andrés, de 27 y Francisco, de 24 años de edad, a quienes también se les aseguró una camioneta de tres toneladas y media cerca de la Bufa.