Guanajuato, Gto. La dirección de Cultura y Educación ya tiene listo el protocolo de reapertura del Museo de las Momias, toda vez que el semáforo de salud avanzó a naranja y permite que los museos abran pero con medidas de sana distancia.

El titular del área, Jesús Antonio Borja, detalló que el personal de la exhibición de los cuerpos áridos ya está capacitado en la prevención de Covid.
Señaló que también ya se diseñó un protocolo de salubridad, para garantizar la sana distancia entre los visitantes, y que incluso se tendrán que cerrar algunas salas para que haya mayor espacio y menos aglomeración de personas.
“Va a ver máximo cinco personas por cada una de las salas, dejando una intermedia vacía, son siete salas en el Museo. La de inicio que es la audiovisual se va a cancelar, luego está el pasillo largo con vitrinas, luego la sala de Remigio Leroy, y las demás, en cada una hará distancia y no más de cinco personas”.
Sostuvo que, de la misma manera, ya hubo un acercamiento con los comerciantes, guías y promotores turísticos para que también se tomen medidas de salubridad y sana distancia.
Respecto a la capacitación del personal, señaló que los trabajadores ya tomaron cursos para que sepan cómo prevenir el contagio entre los visitantes.
En la reapertura del museo de las momias, no se permitirán las visitas guiadas e incluso se cancelará la exhibición audiovisual al inicio del recorrido.