Nuevamente familiares de desaparecidos se plantan frente a la Fiscalía

Compartir

Guanajuato, Gto. A un mes de que colectivos de búsqueda de personas desaparecidas levantaran el plantón que mantenían en el Teatro Juárez, otros colectivos de familiares de desaparecidos, se plantaron frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en la capital guanajuatense por la comunidad de Cervera.

Se trata de alrededor de 30 familias, integrantes de los colectivos “Hasta Encontrarte” y “Una Luz en mi Camino”, quienes optaron por plantarse frente a la FGE hasta que sean atendidas por el titular Carlos Zamarripa Aguirre, ya que acusan que no han visto avances en la investigación de sus casos.

Entre los testimonios de los manifestantes, que pidieron anonimato, se encuentra el de una mujer, que su familia fue secuestrada, y a pesar de que otorgo información sobre, quien señala como responsable, no han avanzado en su captura

“No es posible que a un año tres meses que les hemos dicho quiénes son, cuál es la banda que opera en Irapuato, quienes son los captores, los negociadores, que saben quiénes son, que incluso ya hay órdenes de aprehensión desde hace un mes y medio y no lo pueden detener”.

Acusaron que no se han hecho búsquedas de las personas desaparecidas, además de que los agentes del ministerio público que llevan sus casos se niegan a investigar, debido a que son de municipios “peligrosos”.

Pidieron que, no criminalicen a sus familiares que han sido víctimas de la delincuencia y aseguraron que no tienen ningún interés partidista, solamente buscan justicia.

Aseguraron que permanecerán en plantón frente a las oficinas de la FGE en Cervera el tiempo que sea necesario, por lo que instalaron casas de campaña para dormir y protegerse del clima.