Guanajuato, Gto. El diputado priista, Hugo Varela Flores, hizo un llamado a que el programa de replaqueo que propone el Gobierno del Estado, se retrase hasta que el semáforo de salud se encuentre en verde, para evitar poner en riesgo de contagio a ciudadanos.

El Ejecutivo está proponiendo que se lleve a cabo el programa de cambio de placas, del 1 de septiembre al 31 de diciembre, el cual será totalmente gratuito para los ciudadanos que se encuentran al corriente en sus obligaciones vehiculares.
En la mesa de trabajo en la que se analiza una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad que presentó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el legislador priista aseveró que el replaqueo no se lleve a cabo hasta que exista una vacuna, o el semáforo esté en verde, para evitar poner en riesgo a ciudadanos vulnerables.
“No debemos mandar el mensaje de que salga a la calle, mientras estemos en situación de emergencia. De alguna manera vamos a pedir que se movilicen, que el canje de placas no se haga hasta que se tenga la vacuna”
Señaló que es necesario que en la ley se establezca un artículo transitorio, en el que se establezca que hasta que las condiciones de salud sean las adecuadas, los ciudadanos puedan acudir a hacer el cambio de placas.
Además, consideró que el programa de replaqueo aumentará la movilidad en el estado y con esto la dispersión del coronavirus.