Guanajuato, Gto. El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que el plan de obra pública 2020 cuenta con más de seis mil 500 millones de pesos de inversión.

Agregó que la inversión irá aumentando conforme a las aportaciones que realicen los municipios, recordando que ya hay obras públicas que se entregaron, otras siguen en proceso y hay proyectos en la lista de ejecución.
Destacó que las obras en infraestructura que se realizan son en beneficio de la sociedad guanajuatense, generando mayor conectividad con puentes y ciclovías, también obras de construcción de mercados, plazas, escuelas, parques, clínicas, así como trabajar en mejora de la imagen urbana, inversiones en obra de agua potable, drenaje y saneamiento, así como pavimentación.
En su mensaje, el mandatario reconoció que el trabajo que se ha hecho en Guanajuato ha sido con estrategias únicas del gobierno del estado, pues dijo que el gobierno federal no ha brindado ningún apoyo para cuidar, proteger y recuperar el empleo, tampoco para afrontar la pandemia del Coronavirus.
Sin embargo, dijo que la inversión en infraestructura y obra pública hoy es una realidad para todo el estado gracias a la deuda pública que se aprobó por el Congreso local a principios de año por cinco mil 350 millones de pesos.
Entre las obras que están en proceso está la del Puente Vehicular de la Avenida Irrigación, con una inversión de 266 millones de pesos en el municipio de Celaya, también se construye el Puente deprimido “El Pípila” en San Miguel de Allende, con una inversión de 326 millones de pesos, el Distribuidor vial en Irapuato, con una inversión de 424 millones de pesos, se encuentra en proceso el Polígono León MX, que dará otra dimensión a las instalaciones de la Feria, y el Puente peatonal sobre el bulevar Euquerio Guerrero en Guanajuato capital.
El gobernador anunció un nuevo paquete de obras, en el que destacó la construcción del Puente vehicular del bulevar Hilario Medina, en el cruce con bulevar Morelos en León, que cuenta con una inversión de 330 millones de pesos, que dará continuidad a la Vía Rápida Bicentenario.
Se invertirán 44 millones de pesos, para mejorar la imagen urbana y espacios públicos en el Centro Histórico de Celaya, en las calles José María Morelos y Manuel Doblado, mismos que se suman a las obras públicas entregadas que son el parque urbano y el teatro de la ciudad, las cuales concluyeron y tuvieron una inversión superior a los 119 millones de pesos.
Finalmente, destacó la inversión por 320 millones de pesos más para obras de desarrollo social en todo el estado, donde los municipios pondrán un monto igual, lo que permitirá que se multipliquen los beneficios.