Guanajuato, Gto. El alcalde Alejandro Navarro Saldaña y el Director General de Servicios Públicos, Marco Antonio Figueroa Sierra, realizaron pruebas con un nuevo sistema de alumbrado público para la avenida Santa Fe.

Se trata de unas novedosas lámparas que utilizan energía solar para funcionar y que durante la noche modulan automáticamente la intensidad de luz con un sensor que detecta el movimiento de vehículos y personas.
«Vamos a probar una nueva propuesta de luminarias aquí en la avenida Santa Fe, donde hace cinco años se colocaron en su momento otras lámparas también solares pero ya tenemos nueva tecnología», explicó Navarro Saldaña al referir que las pruebas de alumbrado se realizan antes de la ampliación de esta vialidad de la zona sur en la ciudad.
Las luminarias que se probaron tienen un panel solar y son de entre 40 y 60 watts, además de que no requieren batería externa para funcionar porque está incluida en el mismo panel. Para las pruebas se colocaron cinco lámparas que estarán montadas durante un mes para valorar su funcionamiento y rendimiento.
