Guanajuato, Gto. Al menos 50 mujeres realizaron una marcha que empezó en el teatro Juárez, siguió en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y concluyó afuera de la comandancia de la Policía Municipal en Guanajuato capital.

La protesta fue en apoyo a Evelyn, una joven que denunció en días pasados a través de las redes sociales que fue víctima de abuso sexual por parte de policías municipales de León, cuando esperaba a sus amigos en automóvil frente al Plaza Expiatorio.
La marcha también fue en apoyo de las 22 mujeres supuestamente agredidas por elementos de la Preventiva Municipal de León durante una manifestación en apoyo Evelyn el pasado fin de semana.

La tarde de este martes, la marcha en Guanajuato capital empezó frente al teatro Juárez, el contingente de mujeres portado pancartas avanzó por calle Positos, llegó a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde lanzaron consignas contra autoridades estatales y municipales.
Luego se colocaron afuera de la Policía Municipal donde mencionaron algunos testimonios de abusos policiales, escribieron consignas en el piso y colocaron cartulinas en la fachada del edificio de la comandancia.

Para reguardar la integridad de las mujeres, el acceso a la calle Alhóndiga en el tramo al túnel Tamazuca fue cerrado a la circulación vial, incluso una patrulla de la Policía Vial y una ambulancia de Protección Civil acompañó al contingente.
La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica, sin embargo, algunos hombres que acompañaban a las mujeres tomaron fotografías a discreción a los representantes de los medios de comunicación y a hombres y mujeres que permanecían cerca.
