Guanajuato, Gto.- Como parte de las labores de seguridad en Guanajuato capital, efectivos de la Guardia Nacional realizan operativos en las calles y callejones considerados conflictivos.

De acuerdo con la secretaría de Seguridad Ciudadana, los operativos de la Guardia Nacional se intensificarán y en algunos recorridos se integrarán elementos de la Policía Municipal, informó el titular de la dependencia, Samuel Ugalde García.
Los elementos de la Guardia Nacional realizaron el operativo en callejón del Espejo, Rivera, Nejayote, Cañada Honda, Barrio Alto, Navio, Resbalón, Transversal del Carrizo, Terremoto, Grasero, Cinco Señores, El Manantial, Tamazuca, Tajito de la Gloria y El Suspiro.
Además, patrullaron las colonias; Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto, Pastita, Cerro del Gallo, Momias, Camino Minero, Lomas del Padre, Cervera, La Venada, La Venadita y Pueblito de Rocha.
El resultado fue de 12 personas por detenidas por cometer faltas administrativas, quienes fueron trasladadas a las celdas de la Policía Municipal, a manera de apoyo.
Ugalde García recordó que, principalmente los fines de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional, llevan a cabo filtros de revisión en diferentes zonas de la capital para tratar de evitar la comisión de delitos, aseguramiento de armas y automóviles robados.
El operativo se coloca también en los límites con Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Irapuato y Silao para tratar de evitar la entrada de delincuentes a la capital.