Guanajuato, Gto. Con la reapertura del museo de las Momias, el personal del recinto seguirá un estricto protocolo de salud, entre las medidas previstas a implementar está el aislar a cualquier visitante que se le detecte con síntomas de enfermedad respiratoria.

“Se les tomará la temperatura a todos los visitantes, si se detecta que tienen un nivel alto se les aislará en dos puntos que tenemos para darles atención, posteriormente se le llamará al personal de salud del municipio para que acudan, realicen un cuestionario para conocer su estado de salud y posteriormente actuar (…) todo esto se realizará para garantizar la seguridad de salud del personal y visitantes al museo”, detalló el director general de Cultura y Educación, encargado del museo, Jesús Antonio Borja Pérez.
Recalcó que es fundamental mantener toda la zona del museo vigilada y desinfectada, por ello a la entrada del museo se colocó un arco sanitizante, además de que se tomará la temperatura a todos los visitantes y se tendrá que respetar la sana distancia.
Agregó que lo más importante de que el museo de las Momias abrió sus puertas, es que los sectores económicos que dependen de la movilidad en la zona podrán reactivar su economía.
Compartió que el personal se capacitó con los cursos del IMSS para saber sobre el Covid-19 y cómo detectar los síntomas de la enfermedad, también se están capacitando sobre el retorno a las labores.
Borja Pérez refirió que el horario de atención será de 9:30am a 6:00pm, para pasar al museo se hará en grupos de cinco personas, y se estará midiendo la afluencia de personas para controlar los recorridos y que no se junten los grupos en las salas.
Finalmente, recordó que la colección de las momias se ha cuidado y por ello en el periodo que estuvieron cerrados se estuvo trabajando en la limpieza y conservación de los cuerpos áridos.