Acusan abuso de autoridad en detención de invidente y menor

Compartir

Guanajuato, Gto. Un músico invidente y su hija menor de edad acusaron que fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos y trato indigno por parte de elementos de la policía municipal quienes los detuvieron después de que los golpeó una persona por problemas personales.

Los hechos ocurrieron el lunes cerca del mediodía, donde el músico y la joven de 15 años, en la plaza de la paz, frente a la basílica en donde trabajan como músicos urbanos y hasta donde llegó una mujer que arremetió contra la adolescente y le propinó varios golpes.

Foto. Especial

Policías municipales, atendieron el reporte, pero solo detuvieron a la menor, Adriana Teresita, la esposaron y la subieron a una patrulla junto a su padre, quienes relataron que durante el proceso hubo violaciones a sus derechos ya que ellos fueron víctimas y fueron tratados como responsables.

“Me dijeron que yo era una delincuente por cómo yo trabajaba. Y a la señora no la pasaron a tomar fotos, ni la grabaron
Acusaron que los oficiales, dejaron escapar a la agresora, que presuntamente se escondió en un local cercano para no ser detenida, pero que después, llegó a las instalaciones de seguridad pública, no como agresora sino solo como presentada”.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que la actuación de los policías que atendieron el reporte fue correcta, ya que solamente acudieron a atender un reporte de riña solamente prevenir para que las agresiones llegaran a mayores.

“La menor se llevó con su papá, ante el juez y se dejaron a salvo los derechos en el Ministerio Público a quien se le informa para lo correspondiente. Ese es el protocolo, prevenir que el daño sea mayor”.

El padre de la menor, dijo que, intentaron interponer la denuncia, pero no lograron hacerlo, ya que les pidieron que hicieran una cita por internet, para que revisara a la menor un médico legista y determinara las lesiones.