Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció el cambio de titularidad de la secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, para que Marisol Ruenes Torres se ocupe ahora de la titularidad del nuevo Sistema de Administración Tributaria (SATEG).

En su mensaje, dijo que es necesario seguir fortaleciendo la hacienda pública estatal, por lo que Ruenes Torres estará a cargo de los trabajos en el SATEG en coordinación con la secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.
Para ocupar la titularidad de la secretaría de la Transparencia, dejó como encargado de despacho a Carlos Martínez Bravo, y refirió que estará enviando la propuesta al Congreso local para que sea ratificado como secretario.
Martínez Bravo se desempeñaba dentro de la administración estatal como coordinador estratégico en la dirección de Fondos Guanajuato.
El gobernador sostuvo que con el SATEG se seguirá trabajando para tener finanzas públicas en vanguardia, y que Guanajuato continúe siendo ejemplo sobre el buen manejo de los recursos públicos, trabajando con responsabilidad y disciplina.