Guanajuato, Gto. La comisión de Justicia en el Congreso del Estado, avaló dos dictámenes para endurecer las penas al robo con vehículos y al abuso sexual cometido por servidores públicos.
En la última sesión de la comisión legislativa, se aprobó el dictamen que agrega cinco años de cárcel a quien cometa robos utilizando cualquier vehículo.

La diputada presidenta de la comisión, Cristina Márquez agradeció el voto a favor de la iniciativa que presentó su bancada y señaló que con esto se dan elementos a las instancias de justicia para castigar con mayor severidad este tipo de delitos.
“Buscamos dar mayores elementos a las instancias encargadas de la investigación, y procuración de justicia, poder sancionar a quienes cometiendo el delito de robo, con la ventaja que les da usar un vehículo, automotor o no, puedan tener el castigo adecuado”.
En esta misma sesión, se aprobó el dictamen, que endurecerá las penas de abuso sexual, ya que de resultar culpable y el responsable sea servidor público pasará hasta 10 años en la cárcel.
Esta iniciativa fue presentada por el Grupo Parlamentario de Morena y en uso de la voz, el diputado Ernesto Prieto, explicó que la intención es acabar con la impunidad por este delito y crear espacios libres de abuso sexual.
Ambos dictamenes pasarán al pleno del congreso del estado, para que en caso de que se aprueben por los legisladores, entren en vigor.