Guanajuato, Gto. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo defendió que el programa de replaqueo en Guanajuato, y dijo que está avanzando correctamente, aunque reconoció que la demanda ha sobre pasado la capacidad de operación de las oficinas gestoras.
Desde el primero de septiembre, que fue el primer día del programa de replaqueo, el caos se apoderó de las oficinas de gestión, y las declaraciones de los mismos empleados dijeron que el sistema no estaba funcionando lo que causó aglomeración de personas.
Al respecto, el mandatario estatal afirmó que no hubo fallas en el sistema y afirmó que lo que causó las aglomeraciones era que llegaban personas sin cita a pedir informes, y estas se quedaban afuera de las oficinas, pero quienes estaban citados su trámite fue ágil.

“Es falso lo que pasó es que afuera había mucha gente y no había manera de atenderlos a todos, los que estaban adentro los estaban atendiendo bien”.
Explicó que, para los adultos mayores existe un programa especial para que, los adultos mayores puedan hacer el cambio de placas, para evitar ponerlos en riesgo de contagio de Covid, pero no dio detalles de cómo funciona.
Además, exhortó a los ciudadanos para que se cercioren de que, al momento de entregar sus placas sean destruidas, ya que en la administración pasada que también se hizo cambio de placas, hubo funcionarios que se las proporcionaron a la delincuencia, pero los responsables se encuentran en prisión.
Finalmente lanzó el exhorto a los ciudadanos a que realicen su cita por internet para que puedan hacer su trámite de manera ágil, hasta el 31 de diciembre de manera gratuita.