Guanajuato, Gto. Un joven fue detenido por acosar a una mujer cuando viajaban en un autobús con destino a Guanajuato capital.

El camión de pasajeros había salido de Dolores Hidalgo y tenía como destino la ciudad de León, con escala en Guanajuato capital, donde haría una parada cerca de la glorieta de Dos Ríos.
De acuerdo con los primeros reportes, el número de emergencias 911 recibió una llamada en la que una mujer aseguraba que estaba abordo de un autobús y que un pasajero la estaba insultado y diciendo palabras obscenas.
Decía que el camión circulaba por la sierra de Santa Rosa e iba con dirección a Guanajuato capital.
Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal iniciaron un operativo en busca de la unidad.
A la altura del Macro Centro Deportivo de Valenciana, los oficiales colocaron un retén y lograron ubicar a autobús.
Los oficiales también identificaron a la víctima, quien sostuvo el reporte.
El joven fue detenido y trasladado a las celdas de la Policía Municipal para cumplir las horas de arresto.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía de Género atiende en promedio de tres a cuatro reportes donde las víctimas son mujeres afectadas por violencia intrafamiliar o que son ofendidas en la vía pública.
En enero del año pasado, la Presidencia Municipal de Guanajuato inició un programa para acercar servicios educativos, empoderamiento económico, atención psicológica y asesoría jurídica a las colonias periféricas y las comunidades rurales a través de la dirección de Atención a la Mujer, en el que también ofrece cursos productivos para promover la autonomía económica y la visión emprendedora e innovadora de las mujeres y cuanta además con policías y patrullas asignadas específicamente a apoyar en reportes por violencia de género.