Multan a regidora por organizar evento sin permiso

Compartir

Guanajuato, Gto. La Dirección de Fiscalización y Control Municipal, infraccionó al Restaurante “La Virgen de la Cueva”, propiedad de la regidora morenista Karen Burnstein, por realizar un evento multitudinario en sus instalaciones sin permiso y por cambiar el giro del negocio.

Este pasado fin de semana, la dependencia municipal suspendió tres eventos multitudinarios que se llevaban a cabo sin tener el permiso correspondiente, los cuales se realizaban en el balneario Charquito de San Juan, otro cerca de la Presa de San Renovato y en el restaurante por el rumbo de Noria Alta.

El director de Fiscalización, Gustavo Bück, informó que los inspectores de la dependencia, sancionaron al restaurante La Virgen de la Cueva, derivado de un reporte ciudadano y encontraron que no estaba respetando el giro de su licencia de alcoholes y no tenía permiso para eventos, además de que los reportes de exceso de ruido son constantes.

“Se realizó una infracción del evento porque no contaban con los permisos correspondientes, se le exhorto al encargado del lugar a que cumpla con el giro del lugar que es restaurante-bar, no es de un centro nocturno, no es de antro”.

El día del evento, elementos de vialidad municipal realizaron varias infracciones a vehículos estacionados fuera del restaurante ya que estaban invadiendo la vía pública y estorbando al paso de la vialidad.

Dijo que en el restaurante no se detectó que sobrepasaran el límite de 100 personas permitido en esta etapa del semáforo de reactivación económica, de acuerdo al número de asistentes contabilizados al momento de desalojarlas.

El titular, señaló que la multa por la infracción va de los 200 a los 800 pesos, por cambiar el giro del local propiedad de la regidora de Morena, la cual cabe señalar también es propietaria del antro “Guanajuato Grill”, el cual actualmente está cerrado por la pandemia.