Guanajuato, Gto. La Secretaría de Finanzas y administración, negó que se hubiera caído el sistema y que haya habido aglomeración de personas en las oficinas de gestión durante el primer día del canje de placas en el estado.
Esto a pesar de que se pudo corroborar el caos que se presentó cuando decenas de usuarios de aglomeraron en los centros de canje de la capital, león y salamanca ante la falla en el sistema que impedía hacer el trámite.

En rueda de prensa Edmundo Alain Soto, Subsecretario de Finanzas, sostuvo que estuvo visitando varios centros gestores y no hubo ningún problema con el canje, aunque reconoció que si hay áreas de oportunidad para mejorar, pero no dijo cuáles.
Según las cifras emitidas en la conferencia de prensa, se han recibido 70 mil 574 solicitudes de canje, de las cuales han sido atendidos 62 mil 994, y se han rechazado 8 mil por no cumplir con los requisitos.

En este sentido Alain Soto, sostuvo que, se están cuidando los protocolos y van a mejorar los errores que pudieron observar, para dar una mejor atención a los ciudadanos, que tienen hasta el 31 de diciembre para hacer el canje.
2 millones 100 mil vehículos, deberán de cambiar sus placas de forma gratuita, de lo contrario, a partir del 1 de enero 2021 el trámite de canje tendrá un costo de 957 pesos, además de que habrá multas.